Red de escuelas de Economía Social, de la Comunidad de Andalucía, interesadas en la innovación educativa.

¿Qué es ACESInnova?

Desde ACES-Andalucía, Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, presentamos esta iniciativa, en colaboración con la editorial Anaya, con la que pretendemos crear un espacio digital, abierto y de encuentro entre nuestros centros asociados para compartir proyectos innovadores que se realizan en nuestras cooperativas de enseñanza y que nos sirven para generar iniciativas emprendedoras que den un valor añadido a nuestros proyectos educativos.

Se pretende que, gracias al lanzamiento de la iniciativa, los centros y docentes interesados compartan sus buenas prácticas de innovación, participen en actividades de formación e intercambio, y progresivamente, vayan generando un banco de recursos y de contactos de personas especializadas para cada uno de los siguientes focos de experiencias educativas.

Focos de experiencias educativas

 

ACES-Andalucía, Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, presentamos esta iniciativa, en colaboración con la editorial Anaya, con la que pretendemos crear un espacio digital, abierto y de encuentro entre nuestros centros asociados para compartir proyectos innovadores que se realizan en nuestras cooperativas de enseñanza y que nos sirven para generar iniciativas emprendedoras que den un valor añadido a nuestros proyectos educativos.

Todos los servicios del proyecto son gratuitos y la participación es voluntaria

El indicador principal para ser miembro de esta comunidad de aprendizaje radica en el deseo colectivo e individual de innovar, de transformar las prácticas educativas situando al alumno en el centro del proceso y de crecer desde la compartición de este conocimiento.

Por ello, la inscripción y participación en el proyecto por parte de los centros educativos interesados es voluntaria y gratuita.

 

 

 

ACES – Andalucía

La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, ACES, nace en Andalucía en el año 2001 para representar y defender los intereses de las empresas educativas del sector de la economía social. Nuestro modelo de gestión se sustenta en los principios de la economía social: el cooperativismo como fórmula empresarial, para crecer desde la cooperación y aportación global de todos nuestros asociados.

Las escuelas de ACES-Andalucía son centros en los que el equipo de profesionales (en su mayoría socios y socias) hace grandes esfuerzos empresariales para realizar otras actividades que permitan el sostenimiento y crecimiento de los proyectos educativos debido a la insuficiente cuantía de los conciertos educativos.

Las claves de lo que ofrece el proyecto a los centros participantes:

Cuadro AcesInnova