Nombre del Proyecto:

   PROYECTO INTEGRADO DE APS

Nombre del Centro:

   ERGOS Formación Profesional.

Curso Académico:

  Curso 2019-2020.

Provincia:

   Sevilla.

ERGOS_FP
Profesor/a o profesores(s) responsables Email de contacto:
Álvaro Oliver Gómez direccion@proyectoergos.es
Varios departamentos y profesorado Pendiente de email
Etapas(s) / Área(s) / Material(s)
 Se trata de un proyecto metodológico de centro, vehiculado a través del paradigma de Aprendizaje-Servicio, por lo que involucra a todo nuestro centros, es decir, la etapa de formación profesional en diferentes áreas y materias específicas, aunque estamos tendiendo cada vez más a realizar proyectos integrales, donde se compartan contextos de aprendizaje para diferentes materias e incluso departamentos.
Breve descripción:
Se trata de un proyecto metodológico que riega nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, una forma de enfocar el día a día de nuestro y de programar y generar contextos de aprendizaje que posibiliten la puesta en acción de competencias profesionales que se traduzcan en los criterios de evaluación de nuestras enseñanzas, obteniendo de este modo un evaluación criterial de los resultados de aprendizaje que nos marca la ley y que definen el perfil competencial de cada uno de los títulos que impartimos en ERGOS.

Fuente inagotable de recursos, el APS pone en el tablero de juego 2 conceptos básicos para nosotros fundamentales, APRENDER HACIENDO y APRENDER SIENDO.

Pero además, gracias a está visión y forma de trabajar, nuestro centro se ha abierto mucho más a la comunidad y contexto cercano, al municipio, organizaciones e instituciones, aumentando nuestra red de colaboración y claro, movilizando el aspecto emocional e implicación de nuestro alumnado, con lo que también desarrollamos profesionales con conciencia social y crítica, implicados en la mejora
de su entorno.

En nuestra etapa, la FP, está siendo nuestra FP DUAL particular, suponiendo un aumento de la enseñanza fuera del aula, en alternancia con el mundo profesional, y desde el primer día que el alumnado pisa nuestro centro.

Indicadores de impacto / éxito
Repercusión en los medios locales
Reconocimiento en entornos educativos de nuestra propuesta (ACES)
Aumento de la competencia global de nuestro alumnado (FCT)
Generación de redes de contacto y nueva alianzas
Reconocimiento institucional (Ayto. Dos Hermanas y Asociaciones/ONGs)
Mejora del sistema de evaluación criterial y competencial del alumnado.
APS como innovación educativa y metodología activa
Desarrollo del pensamiento crítico e implicación emocional
Uso de estrategias cooperativas y promoción de cultura emprendedora.
Página Web / Blog relacionado
https://prezi.com/view/KTj9kJa1ekdTZEQ8smzt
Otros enlace de interés para el proyecto:
Tenemos multitud de proyectos de APS que sustentan la metodología de trabajo y visión de nuestro centro, los cuales resumimos en el siguiente listado:
https://drive.google.com/open?id=1q23EIAr-szN7XF30_R1SozcPb0EQM296 Tenemos multitud de proyectos de APS que sustentan la metodología de trabajo y visión de nuestro centro, los cuales resumimos en el siguiente listado:
https://drive.google.com/open?id=1q23EIAr-szN7XF30_R1SozcPb0EQM296
Si bien, hemos hecho una selección de algunos de los más consolidados y trabajados por cada áreas como representación:
APS Dietética – “Consulta Abierta”
https://drive.google.com/file/d/1KqQjrzxjUw1dCH_zvNvkwMvAk9nkDTHH/view?
usp=sharing
APS Integración Social – “Recreos Inclusivos”
https://drive.google.com/file/d/1XoO4sNhvvu_mvbZWk-ZaNy2sFHi9yN_F/view?
usp=sharing
APS Educación Infantil – “Comunidades de Aprendizaje”
https://drive.google.com/file/d/1PP61-m69IP4ew9o1XPxxpfO151G0v1Xc/view?
usp=sharing
APS Actividad Física y Deporte – “Con-Moviéndonos”
https://drive.google.com/file/d/1pi6PUTjBh6S9I9tcUZ29qwf5Ppo5xBlF/view?
usp=sharing
Presentaciones incluidas en la presentación y difusión del proyecto:
https://proyectoergos.com/proyecto-educativo

Galería de imágenes

Vídeos realizados en el proyecto

Título del vídeo

Título del vídeo

Un comentario en «Proyecto Integrado de APS»

Los comentarios están cerrados.