Nombre del Proyecto:
PROYECTO INTEGRADO DE APS
Nombre del Centro:
ERGOS Formación Profesional.
Curso Académico:
Curso 2019-2020.
Provincia:
Sevilla.

Profesor/a o profesores(s) responsables | Email de contacto: |
Álvaro Oliver Gómez | direccion@proyectoergos.es |
Varios departamentos y profesorado | Pendiente de email |
Etapas(s) / Área(s) / Material(s) |
---|
Se trata de un proyecto metodológico de centro, vehiculado a través del paradigma de Aprendizaje-Servicio, por lo que involucra a todo nuestro centros, es decir, la etapa de formación profesional en diferentes áreas y materias específicas, aunque estamos tendiendo cada vez más a realizar proyectos integrales, donde se compartan contextos de aprendizaje para diferentes materias e incluso departamentos. |
Breve descripción: |
Se trata de un proyecto metodológico que riega nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, una forma de enfocar el día a día de nuestro y de programar y generar contextos de aprendizaje que posibiliten la puesta en acción de competencias profesionales que se traduzcan en los criterios de evaluación de nuestras enseñanzas, obteniendo de este modo un evaluación criterial de los resultados de aprendizaje que nos marca la ley y que definen el perfil competencial de cada uno de los títulos que impartimos en ERGOS.
Fuente inagotable de recursos, el APS pone en el tablero de juego 2 conceptos básicos para nosotros fundamentales, APRENDER HACIENDO y APRENDER SIENDO. Pero además, gracias a está visión y forma de trabajar, nuestro centro se ha abierto mucho más a la comunidad y contexto cercano, al municipio, organizaciones e instituciones, aumentando nuestra red de colaboración y claro, movilizando el aspecto emocional e implicación de nuestro alumnado, con lo que también desarrollamos profesionales con conciencia social y crítica, implicados en la mejora En nuestra etapa, la FP, está siendo nuestra FP DUAL particular, suponiendo un aumento de la enseñanza fuera del aula, en alternancia con el mundo profesional, y desde el primer día que el alumnado pisa nuestro centro. |
Indicadores de impacto / éxito |
Repercusión en los medios locales Reconocimiento en entornos educativos de nuestra propuesta (ACES) Aumento de la competencia global de nuestro alumnado (FCT) Generación de redes de contacto y nueva alianzas Reconocimiento institucional (Ayto. Dos Hermanas y Asociaciones/ONGs) Mejora del sistema de evaluación criterial y competencial del alumnado. APS como innovación educativa y metodología activa Desarrollo del pensamiento crítico e implicación emocional Uso de estrategias cooperativas y promoción de cultura emprendedora. |
Página Web / Blog relacionado |
---|
https://prezi.com/view/KTj9kJa1ekdTZEQ8smzt |
Otros enlace de interés para el proyecto: |
Tenemos multitud de proyectos de APS que sustentan la metodología de trabajo y visión de nuestro centro, los cuales resumimos en el siguiente listado: https://drive.google.com/open?id=1q23EIAr-szN7XF30_R1SozcPb0EQM296 Tenemos multitud de proyectos de APS que sustentan la metodología de trabajo y visión de nuestro centro, los cuales resumimos en el siguiente listado: https://drive.google.com/open?id=1q23EIAr-szN7XF30_R1SozcPb0EQM296 Si bien, hemos hecho una selección de algunos de los más consolidados y trabajados por cada áreas como representación: APS Dietética – “Consulta Abierta” https://drive.google.com/file/d/1KqQjrzxjUw1dCH_zvNvkwMvAk9nkDTHH/view? usp=sharing APS Integración Social – “Recreos Inclusivos” https://drive.google.com/file/d/1XoO4sNhvvu_mvbZWk-ZaNy2sFHi9yN_F/view? usp=sharing APS Educación Infantil – “Comunidades de Aprendizaje” https://drive.google.com/file/d/1PP61-m69IP4ew9o1XPxxpfO151G0v1Xc/view? usp=sharing APS Actividad Física y Deporte – “Con-Moviéndonos” https://drive.google.com/file/d/1pi6PUTjBh6S9I9tcUZ29qwf5Ppo5xBlF/view? usp=sharing |
Presentaciones incluidas en la presentación y difusión del proyecto: |
https://proyectoergos.com/proyecto-educativo |
Galería de imágenes
Vídeos realizados en el proyecto
Título del vídeo
Título del vídeo
Un comentario en «Proyecto Integrado de APS»
Los comentarios están cerrados.