Nombre del proyecto:

   CARPINT-CLAS. Cooperativa Escolar de Aprendizaje-Servicio

Nombre del centro:

   Centro de Educación Especial, Luis Partor.

Curso Académico:

  Curso 2019-2020.

Provincia:

   Granada

Colegio Luis Pastor
Profesor/a o profesores(s) responsables Email de contacto:
Santiago Herreras Ferrero colegioluispastor@aprosmo.org
Luis Cano Martínez Pendiente
Etapas(s) / Área(s) / Material(s)
PFTVAL en un centro de Educ. Especial.
Breve descripción:
El Proyecto comenzó en el curso 2012-13 con el objetivo de desarrollar las habilidades Emprendedoras y el Trabajo Cooperativo de nuestros alumnos escolarizados en los PFTVAL (rama de Carpintería) en un centro de Educ. Especial con el fin de dar un mayor sentido a los aprendizajes escolares de la etapa. De esta forma se creó la Cooperativa “Carpint-Clas” siendo actualmente ya una metodología de Trabajo instaurada en el centro. En los últimos años la Cooperativa se ha transformado en un Aprendizaje- Servicio, colaborando y participando con diferentes ONGs de la localidad (APROSMO, ACOES, CRUZ ROJA, Banco de Alimentos, Asociación de Alzheimer,… ), aportando nuestros conocimientos y trabajos y a la vez adquiriendo un Compromiso Social.
En los siguientes años, seguiremos conociendo y ayudando a diferentes ONGs ya que es parte de nuestro Proyecto Curricular de Centro.
.
Indicadores de impacto / éxito
  1. Los Alumnos han adquirido una mayor motivación e interés en la 3 áreas de los PFTVAL ( Autonomía Personal, Integración Social y Comunitaria, Destrezas Laborales).
  2. Han mejorado gran parte de las Habilidades Emprendedoras, aprendiendo a trabajar en Equipo.
  3. Han comprendido la importancia de tener un compromiso Cívico y Social valorando así su trabajo y esfuerzo.
  4. Se ha valorado muy positivamente nuestro trabajo por parte de las ONGs con las que hemos colaborado.
Página Web / Blog relacionado
Pendiente
Otros enlace de interés para el proyecto:
Pendiente
Presentaciones incluidas en la presentación y difusión del proyecto:

Galería de imágenes

Vídeos realizados en el proyecto

Título del vídeo

Título del vídeo

Título del vídeo